Home » Noticias »

 - 5th Film Festival Barcelona
ImagineIndia llevará 17 filmes del gran maestro Luis Buñuel al Festival de cine de Jaipur.
 
    Se celebra en el Estado de Rajasthan que es el estado de la India que mas afluencia de turistas tiene y en el que mayoritariamente rodajes internacionales se llevan a cabo por los paisajes exoticos del desierto, antiguos palacios, cultura y demas. Por mencionar algun ejemplo; la última película de Michael Winterbottom con Freida Pinto (la chica de Slumdog millionaire) ha sido rodada aquí y a principios del año rodaron algunas escenas para la nueva película de Batman. 
 
Jaipur , la capital, es conocida como 'Pink City' / 'La Ciudad Rosa') ciudad que recibe miles de turistas extranjeros.
 
El de Jaipur es un Festival apoyado por la Industria del cine de Bombay, popularmente llamada Bollywood, debido a que la mayoría de los cineastas y productores son emigrados del Norte de la India, entre ellos del Estado de Rajasthan.  La invitada especial del proximo festival del 2012 es Jaya Bachchan, actriz y esposa de la leyenda viva de Bollywood Amitabh Bachchan.   
 
    En el 2011 asistieron unas 15.000 personas. Para el 2012 se espera que llegue a unas 20.000 personas las que asistan durante los 5 dias del Festival. 
 
    Es el festival de la India que mas rápido está creciendo (en tan corto periodo de tiempo); el primer festival se celebró en el 2009 con 59 películas exhibidas, en el 2010 fueron 87 y en 2011 han sido 144. Para el 4º Festival Internacional de Jaipur que se celebra el proximo 27 al 31 de Enero del 2012 se espera que rocen las 200 películas exhibidas. 
 
  Es la primera vez que este Festival indio acepta como 'Cross Promotion Partner' a un Festival y empresa española; 'Imagineindia' .
 
  Como principal objetivo entre ImagineIndia y Jaipur International Film Festival es la de unir puentes culturales entre el subcontinente indio y España. Para dar un primer paso en presentar y llamar la atención sobre filmes españoles realizadas; con el único fin de contribuir a una mejor comprensión de la cultura española. Por mediacion de Alfredo de Braganza representando a ImagineIndia, se exhibirán películas seleccionadas de la amplia filmografía de D. Luis Buñuel. Aunque años atrás, se han exhibido y promocionado en Festivales de Cine en la India (Goa, Trivandrum y Mumbai), películas de cineastas españoles como Almodóvar o Carlos Saura. Esta es la primer vez que se presenta y se da a conocer merecidamente en la India al maestro de Calanda.
 
15/12/2011 comentarios (0)